Nuevamente, Amarok es el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate que se instala cada año para tranquilidad del turismo y cubre más de 100 kilómetros de frente costero en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Cada verano, más de 2.800.000 turistas eligen las localidades costeras optando por playas turísticas, recreativas y deportivas.
En ese sentido, el Partido de La Costa cuenta con el Operativo de Seguridad en Playa más grande de Sudamérica, tanto por la cantidad de personal, como en la extensión a prestar servicio:
- 470 guardavidas distribuidos a lo largo de la franja costera.
- 12 horas de servicio por guardavidas (de 9 a 21 hs).
- En las playas turísticas se ubica un mangrullo de vigilancia cada 100 mts.
- 80 carteles de señalética en los accesos a playa con el código de banderas.
“La seguridad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y, anclados bajo este concepto, Amarok está preparada para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia que los guardavidas realizan en el frente costero: ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundaciones Ecológicas”, detallaron desde la firma.
Por su parte, Martín Massimino, gerente General de Volkswagen, aseguró que “la playa es un buen lugar para disfrutar con familia y amigos, pero con responsabilidad“. “Así como apostamos al cuidado del medio ambiente, también queremos cuidar a nuestros clientes“, resaltó.