Los futuros trigo del mercado de Chicago (CBOT) operan en alza tras las pérdidas iniciales e impulsados por las perspectivas de que India compre 5 M/toneladas de trigo.
Aunque los operadores no creían que Estados Unidos logre venderle mucho cereal al país asiático, las importaciones del país asiático reducirían las reservas mundiales de trigo.
Las lluvias que caían sobre ciertas partes de la región triguera del país norteamericano, las condiciones secas que afectaban a las regiones productoras del Mar Negro y las ganancias del maíz también impulsaban a los valores.
Meteorlogix dijo que el tiempo cálido y seco en los Grandes Llanos de Estados Unidos hacían subir los pronósticos de producción del cereal, pero que podrían reportarse lluvias durante el fin de semana o a comienzos de la semana próxima.
Los futuros de maíz operan en alza impulsado por el tiempo seco que afectaba al este de las Grandes Planicies de Estados Unidos.
Los contratos más lejanos eran alentados por los pronósticos de un posible verano seco y caluroso en el Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de soja cotizaban con ganancias el jueves en el mercado de Chicago, después de las caídas de la rueda previa y tras las estimaciones de una apertura con mermas, dijeron operadores.
La compañía surcoreana CJ Corp. compró 55.000 toneladas de soja de Brasil a la empresa Marubeni Corp., dijeron operadores el jueves.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario