Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el frente de tormenta, que inició su recorrido el día miércoles, completará su pasaje, provocando lluvias abundantes en el norte del área agrícola, mientas que la mayor parte su extensión observará precipitaciones escasas, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Al mismo tiempo, el sur del área agrícola comenzará a recibir una entrada de vientos fríos, que causarán un marcado descenso térmico, que se extenderá sobre la mayor parte de su extensión, causando el riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de la misma.
Posteriormente, los vientos del norte restablecerán su dominio, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros normales a inferiores a lo normal.
Por su parte, la perspectiva climática semanal para EE.UU. comenzará con varios sistemas frontales que producirán precipitaciones de muy variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana.
Paralelamente, se producirá la entrada de una vigorosa masa de aire polar, que hará descender las temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época.
La mayor parte del área triguera y el cinturón maicero, observará temperaturas máximas superiores a 25 °C. Estas temperaturas causarán una elevada evapotranspiración que provocará un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí