Alicia Kirchner se reunió en las últimas horas con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y les prometió ayuda para impulsar el proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone ese espacio, al cual Alberto Fernández se refirió durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Kirchner aseguró que legisladores provinciales podrían colaborar para avanzar en ese sentido, y remarcó la importancia que tiene para su provincia y la región que se instrumenten “incentivos fiscales destinados a las producciones agro-ganaderas y del sector pesca que se exporten por los puertos patagónicos de Punta Quilla y Puerto Deseado”, dado que allí se realizaron inversiones en almacenaje por parte del gobierno local.
En tanto, desde el CAA señalaron que es importante que la iniciativa se “trate y apruebe lo antes posible” para la “reactivación de la economía nacional con base en las exportaciones y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo”. En ese marco, subrayaron el rol de las economías regionales y la necesidad de agregar valor en origen.
Paralelamente, Kirchner apoyó los objetivos del CAA e hizo hincapié en las Mesas de Trabajo que formaron el CAA y el equipo del Gobierno Nacional, dirigidas a Incentivos a Inversiones; Economías Regionales Agroindustriales; Carnes, Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar; Pesca; Biocombustibles; Logística y Transporte; Políticas de Género y Educativa Agroindustrial.
Estuvieron también presentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Com. e Ind., Silvina Córdoba; la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social, María Agostina Mora Doldán; la diputada nacional, Paola Vessvessian y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.