Un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Misiones y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias del Noroeste y Cuyo fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional.
El primero rige para el centro y norte de Misiones donde continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuáles pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy, en tanto el organismo informó que se determina el cese de alerta para el sur de Misiones.
El otro afecta a las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, donde continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas.
Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves, con disminuciones temporarias. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante todo el período en el oeste de Jujuy, oeste de Salta y zonas precordilleranas desde Catamarca hasta el norte de San Juan, especialmente durante las tardes.