Un grupos de unos 500 camioneros, coordinados por el sindicalista Pablo Moyano, se encuentran desde esta tarde (sin obstruir el paso) en el cruce de las rutas 12 y 14, a la altura de la localidad entrerriana de Ceibas. La movilización se gestó luego de que ayer dirigentes regionales de Federación Agraria (FAA) indicaran que mañana lunes volverán a cortar dicha ruta.
Los camioneros se concentraron en el Parador Terminal de Ceibas y llegaron al lugar en autos, micros, camiones. Según señalaron a la agencia Télam, los transportistas están dispuestos a “garantizar el paso” del transporte, ante la eventualidad de que mañana los productores agropecuarios corten el camino.
“Nosotros no vamos a hacer un piquete, ni vamos a tener actitudes agresivas. Simplemente queremos garantizar el tránsito de todos los transportistas”, indicaron. Los camioneros colocaron carpas en la zona, y había carteles con las leyendas: “Sindicato Camioneros – Moyano Conducción”; y “CGT – Pablo Moyano”.
Por su parte, el intendente de la localidad entrerriana de Ceibas, Daniel Olano, pidió hoy “que se deje circular” a las personas “ajenas a las protestas” de sectores ruralistas en la provincia.
“Yo no estoy en contra de la protesta (de los sectores agropecuarios), pero que la hagan puertas adentro, en los campos, que se deje circular a las personas ajenas a las protestas”, pidió el jefe comunal en declaraciones periodísticas.
Ceibas se ubica a 160 kilómetros de Buenos Aires, y la zona del empalme entre las rutas 12 y 14 constituye un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.
Fuente. Télam