El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes en el este, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este y centro de Río Negro, San Luis y sur de Santa Fe.
“Sobre el este de Río Negro, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan gradualmente hacia el norte del área cobertura pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo”, detalló el organismo.
“En La Pampa y centro y sur de Córdoba las lluvias y tormentas producirán precipitaciones acumuladas entre 30 y 80 milímetros entre el jueves a la noche y el sábado”, alertó el SMN. “En el Litoral se esperan lluvias y tormentas con valores de precipitación entre 40 y 100 milímetros”, añadió.
En tanto, el SMN aclaró que “las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste de forma temporaria durante el transcurso del día de hoy”.
Por su parte, a lo largo de la semana se esperan lluvias sobre el norte del país con mejoramientos temporarios. A partir del viernes se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre las provincias de las regiones Pampeana y NEA. Sobre el centro de la Patagonia se esperan lluvias durante el jueves y el viernes.