La circulación de una masa de aire del sector sur se instaló en todas la regiones productivas del país.
Se trata de un frente fío típico de invierno que estará presente, con temperaturas mínimas por debajo del cero hasta el jueves, de acuerdo a “nivel violeta” de advertencia del Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, las máximas podrían oscilar entre los 10° y 17°.
Las heladas fuertes sobre el sur de la región pampeana pueden alcanzar las provincias del centro hacia mediados de la semana, anticipa el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Mirá también Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?
En este sentido, los analistas de la entidad anticipan que el miércoles y jueves serán el apogeo del enfriamiento de esta irrupción de aire frío.
Y agregan que, si bien las máximas se irán recuperando desde el jueves, los amaneceres se mantendrán fríos, con tendencia a generar una marcada amplitud térmica, bajo condiciones atmosféricas que prevalecerán estables.
#SAT | Advertencia por bajas #temperaturas 🌡️
⚠️https://t.co/IIySyhu1YvRegión Pampeana y Litoral: temperaturas mínimas entre -6°C y 6°C. Temperaturas máximas entre 10°C y 17°C.
Región Cuyo y NOA: temperaturas mínimas entre -8°C y 6°C. Temperaturas máximas entre 10°C y 16°C. https://t.co/z2Y22chDeL
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 26, 2021