Hoy martes aún se esperan condiciones de tiempo nuboso sobre la mayor parte del norte argentino con lluvias y chaparrones aislados sobre buena parte del NEA. Se prevé tiempo inestable sobre norte de Cuyo, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar que reproduce valorsoja.com.
Desde el sur del país estará ingresando una masa de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas mínimas con posibles heladas aisladas sobre la región patagónica, sudoeste de la zona pampeana y sur de Cuyo.
Mañana miércoles se prevé nubosidad en disminución sobre la mayor parte del norte argentino con probabilidad de precipitaciones sobre Misiones y descenso de las temperaturas.
Sobre la zona central del territorio nacional permanecería una masa de aire muy fría acompañada por tiempo soleado debido a la presencia de un sistema de altas presiones. Se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas con heladas intensas sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.
El jueves aún podrían registrarse algunas heladas aisladas en el sur de la región pampeana con nubosidad en aumento y ascenso de las temperaturas.
Sobre el norte argentino se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo con vientos del sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas.
El viernes sobre el centro y norte argentino se espera tiempo soleado a algo nublado con vientos del sector noreste y norte que promoverían un ascenso de las temperaturas.
La Patagonia estaría bajo la influencia de un eje de bajas presiones con intensos vientos del sector oeste y probables lluvias y nevadas sobre el centro de dicha región. Se registraría leve ascenso de las temperaturas mínimas.
El fin de semana podrían retornar las lluvias sobre el NEA y la región pampeana para luego extenderse el lunes hacia el NOA.