El ingreso de una masa de aire frío que se desplaza desde el sur del país “producirá un brusco descenso de las temperaturas” en la ciudad de Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También será “notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”.
Este martes comenzará en la ciudad de Buenos Aires con las mismas temperaturas primaverales que los porteños pudieron disfrutar en los últimos días. Sin embargo, por la tarde se espera que entre en escena un marcado descenso de la temperatura.
Por la mañana se esperan neblinas y bancos de niebla, cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lloviznas en las primeras horas u vientos leves a moderados de direcciones variables, con ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 20 grados.
El miércoles llegará verdaderamente el frío a Buenos Aires con un marcado descenso de las temperaturas, que rondarán entre los 6 y los 15 grados. Se espera nubosidad variable y vientos moderados a regulares del sector sur por la mañana y del sudoeste por la tarde, con ráfagas. Para las primeras horas del día habrá probabilidad de chaparrones.
Con el jueves se comenzará a consolidar el frío y las temperaturas habituales para esta época del año, que oscilarán entre los 3 y los 15 grados. Se espera cielo parcial a algo nublado y vientos moderados a leves del sudoeste, rotando al noroeste.
Fuente: Minuto Uno