La semana comienza con buenas noticias para el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y con un “alerta” por tormentas fuertes que el Servicio Meteorológico Nacional renovó en las últimas horas, siendo el primero a las 430 horas de este lunes.
“En parte de la región se desarrollan tormentas. Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, dice el parte del Servicio.
Luego de un fin de semana caluroso, se sigue acumulando el aire húmedo sobre el este del país, el ambiente se irá poniendo veraniego, con temperaturas máximas elevadas, superiores a las medias para este momento del año.
El martes, por su parte, un sistema frontal afectará con precipitaciones a gran parte del sur de la región pampeana, con mejor provisión de agua del centro para el sudeste.