La recolección de la soja de primera y segunda progresó a buen ritmo la última semana sobre el área central del país. En los próximos días, esa zona dará por finalizada la trilla de la oleaginosa, rescata la Bolsa de Cereales porteña, en su último panorama agrícola semanal.
En la última semana, el avance sobre la supeficie apta fue del 15,2%, alcanzando el 46% de la superficie apta y lo que representa 7,36 millones de hectáreas en números absolutos ya recolectados.
Mirá también Bunge oficializó su interés en el rescate de Vicentin
De esta forma, hasta el momento, la producción acumulada se eleva a 23 millones de toneladas, que se sostiene con estimación de producción de 42 millones de toneladas. El rinde medio, sobre la cantidad de hectáreas totales, es de 31,3 quintales.
Sigue la cosecha
La siguiente región sobre la que avanzará el grueso de la producción, el oeste, centro y sur de Buenos Aires prevé mermas adicionales como consecuencia de las heladas registradas a fines del mes de marzo durante el llenado de grano de los planteos de segunda.
En lo que respecta a la fecha tardía de soja de segunda, la Bolsa aclara que los rendimientos
relevados a la fecha se mantienen por encima de los inicialmente esperados.
Pese a los eventos de #lluvias 🌧️registrados en la última semana, las labores de cosecha de #soja🌱 marcaron un progreso intersemanal de 15,2 puntos porcentuales, avanzando sobre el 46% del área apta.
Más información en #PAS📄#DatosPAS 👉🏻https://t.co/McoLQONMjO pic.twitter.com/S4162Mhupz
— Bolsa de Cereales ETyM (@BolsadeC_ETyM) April 28, 2022