A las 16 del sábado, cuando apenas faltaba un par de horas para el cierre de la feria, en una pyme del interior cordobés que participó de Agroactiva vendieron, casi en simultáneo, dos tolvas.
“Nunca pasó esto”, señaló uno de los comerciales que logró cerrar estos negocios, haciendo referencia a que en el último día de la muestra, además de ver un aluvión de gente, siguieron cerrando operaciones o firmando contratos proforma que podrían derivar en las próximas semanas también en ventas.
Tal es así, que el dueño de la compañía ordenó que, a raíz del volumen obtenido, la semana próxima –marcada por dos feriados y una jornada “puente”–, se trabajará de manera normal para cumplir con todos los pedidos en marcha.
Esto es solo un síntoma de uno de los datos que dejó la muestra desarrollada entre el 5 y el 8 de junio en Armstrong (Santa Fe): la enorme cantidad de negocios que se generaron, muy por encima de la expectativa que tenían los propios asistentes a la muestra, aunque no de la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi, quien dijo que esperaban que esto sucediera así.
Rosana Nardi: “Muy pocas veces recuerdo haber visto tanta gente en las calles de Agroactiva”
EL RÉCORD DE AGROACTIVA 2024
“Vamos a armar un alboroto productivo fenomenal”, expresó Nardi a principios de abril, cuando lanzó la muestra en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.
Y se confirmó: según los organizadores de la mega feria, hubo unas 276.000 personas que pasaron por las 60 hectáreas de muestra estática y 50 de estacionamiento que ocupa el gigantesco predio ubicado a la vera de la autopista de la Ruta 9 y la Ruta 178.
“Del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe, se vivieron días inolvidales con un récord histórico en convocatoria. 276.000 personas, relacionadas al sector agropecuario, fueron parte de esta muestra que es una marca registrada, y que representa a todo el campo argentino”, precisó Agroactiva.
Y agregó: “Durante las cuatro jornadas, esta ciudad hecha de campo fue protagonista mostrando su mejor versión; el trabajo, la alegría, los negocios, la solidaridad, las costumbres, la innovación, la tecnología y los buenos momentos”.
En tanto, cerró: “El ‘alboroto productivo’ sucedió, y en esta edición, ni más ni menos que la número 30, fue un éxito rotundo. El corazón de fierro latió más que nunca y sigue en marcha”.