El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que los productores agropecuarios “perder, no pierden; en todo caso ganan un poco menos”.
“Cuando llegamos al gobierno, ese señor presidente de CRA que ahora está haciéndose el valentón diciendo que tiene coraje, (Mario) Llambías, venía lloriqueando porque tenía 45.000 créditos que se le caían y le remataban los campos”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia,
“De esos 45.000 productores pequeños, a 41.000 le resolvimos el crédito con el Banco Nación, así que no se le cayeron los campos, le resolvimos un problema crediticio y hoy los campos valen seis veces más”, destacó el jefe de Gabinete de ministros.
Según Fernández, “no hay duda” de que existe el “pequeño productor, gente que con mucho esfuerzo trabaja la tierra”, no obstante consideró que “no les va mal”. El funcionario apuntó además que “el campo ha avanzado porque el gobierno ha hecho una enorme política de promoción”.
“A veces tengo la impresión que la gente del campo encuentra sus diez minutos, y en esos diez minutos quieren consumar y garantizarse la riqueza en su vida”, interpretó.
“Tendríamos que estar discutiendo porque nadie pregunta si los que hicieron paro perdieron plata en los últimos cinco años, porque el que lo dice está mintiendo, porque el contexto internacional fue formidable”, dijo.
En el mismo sentido pidió a los dirigentes recuperar la “cordura y la honestidad intelectual”, para explicarle a la gente la situación del campo. Por otro lado, Fernández remarcó el “grado de extorsión” que conlleva el tema, al sostener que “por eso no hay carne y no hay leche”, y que es producto de pensar en una Argentina para “pocos y no para muchos”.
“En algún momento todos recuperarán la cordura y se darán cuenta de que sí pueden perder plata si siguen con todo esto”, dijo al considerar que los piquetes son “insostenibles” porque nacieron para llamar la atención “y ya están en todos los diarios”.
Fuente: Télam