El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, solicitó hoy a los dirigentes del campo a “terminar con este delirio de 90 días de paro” y justificó la postura de los transportistas que están bloqueando las rutas.
“Hay que terminar con este delirio de 90 días de paro, porque es solamente una posición delirante la que puede sostener esto”, dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio América. Además, señaló que los transportistas “están reaccionando a la posición del campo que dice usted circula y usted no”.
Por otra parte, el dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que las cuatro entidades del campo serán “los máximos responsables del desabastecimiento que se pueda producir” e insistió que los choferes siguen “siendo rehenes de una medida de fuerza que no compartimos”.
“Los máximos responsables del desabastecimiento que se puede producir son (Eduardo) Buzzi, (Luciano) Miguens, (Mario) Llambías (Alfredo) De Angeli”, señaló Moyano en declaraciones a Radio América.
Pablo Moyano sostuvo que “hace tiempo lo veníamos advirtiendo: los choferes están cansados de una situación donde están siendo utilizados de rehén de una medida de fuerza que no compartimos y en la que no tenemos nada que ver”. El sindicalista dijo que “esto se resuelve dialogando, pero tampoco se puede apretar al gobierno con ‘o me das esto o paro, o a las 48 horas paro'”.
Fuente. Télam