âEl 24% del total de los productores del país se alejó de la actividad debido a la concentración de tierrasâ. Así lo afirmó hoy Eduardo Macaluse, presidente del bloque de diputados del ARI, en Infocampo tv (Canal 9, lunes a viernes de 6.00 a 7.00).
La semana anterior, el diputado presentó un proyecto de ley de arrendamientos agrarios. La iniciativa fue presentada y promovida a comienzos de este año por la Federación Agraria Argentina (FAA).
âLa concentración de tierras es un problema muy grave que requiere una urgente soluciónâ, indicó Macaluse, para luego agregar que âestamos trabajando para lograr una producción estable, equitativa para que se respete la producción familiarâ.
El proyecto promueve la creación de la figura del contrato promovido que implica bajar los intereses a las ganancias y promociones que beneficien al pequeño productor. También pretende generar convenios que respeten la posibilidad de renovar los suelos bajo la rotación de cultivos.
âBuscamos favorecer mediante esta ley al pequeño productor ya que hoy la inercia favorece al capital concentradoâ, concluyó Macaluse.