Miguens señaló que “realmente estamos satisfechos” y agregó que “ha sido una exposición muy completa en lo que hace a todos los temas del sector agropecuario”.
De esta manera, especificó que La Rural contó con “tecnología, maquinaria agrícola, insumos, productos, agroquímicos, herbicidas; es decir, todo lo que hace a la capacitación del hombre de campo, que en este momento la necesita”.
Así, el dirigente destacó la importancia de la exposición para el sector, frente a su necesidad de conocer nuevos productos, “de acercarse a las nuevas propuestas que existen y, por supuesto, también los ejemplares con un alto nivel genético”.
En este sentido, Miguens explicó que “el productor se acerca a ver cuáles son aquellos ejemplares que necesita o el tipo de animales que precisa para mejorar sus planteles, y así acceder a las posibilidades de exportación que vamos a tener para nuestras carnes”.
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se mostró sorprendido por la afluencia heterogénea de los visitantes de la exposición.
Así, señaló que “la concurrencia al predio de estos días nos asombró en cuanto a la respuesta que hemos tenido, no sólo del hombre de campo, sino del hombre de la ciudad, que también puede poseer un proyecto agropecuario”.
Miguens aludió asimismo a la necesidad de contar con un plan ganadero nacional y aseguró que “lo estamos reclamando, para que ese inversor pueda apuntar al mediano y largo plazo”.
En este sentido, consideró que “para la Argentina, vienen momentos favorables en cuanto a la demanda de alimentos en el mundo”.
Así, sostuvo que “si hay un país que puede aportar y dar respuesta a esa demanda en calidad y cantidad es la Argentina”.
Por otro lado, resaltó que el reclamo en relación a las retenciones “no ha sido público simplemente en el discurso de acá” y sostuvo que es imprescindible enfatizar muchísimas otras demandas del sector, especialmente aquellas relacionadas con las economías regionales, el desarrollo de infraestructura, caminos, almacenaje y también “todo lo que sea hidrovías, el ferrocarril Belgrano que es tan importante para las provincias del NOA”.
Finalmente, Miguens argumentó sobre las retenciones que “al campo le gustaría tener un impulso, un estímulo para todo lo que ha hecho en los últimos años y para poder aprovechar las posibilidades de seguir apuntalando al país”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar