Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió este lunes que “los productores cañeros de Jujuy y Salta se encuentran al borde del quebranto”.
Según la entidad confederada, como consecuencia de la sequía ya habrían perdido más de $ 1.500 millones, con un daño que alcanzaría al 50% de la producción.
MIRÁ CRA: ¿Dónde están los recursos del plan de manejo del fuego?
Por eso, CRA solicitó “medidas urgentes para paliar la crisis de esta actividad de la cual dependen miles de fuentes de trabajo”.
Unión de cañeros
En concreto, CRA ctó un informe de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs) en el que se afirma que “la situación del sector cañero es muy crítica y especialmente de los productores cañeros independientes”.
“El impacto podría ser mayor porque la falta de macollo en los cañaverales anuncia pérdidas de más del 50% de la producción para la zafra 2022 que comenzaría en el mes de mayo”, indica el reporte.
Y alerta que a la sequía se sumó “la falta de financiamiento, precios bajos, insumos caros, altas cargas impositivas, entre otros factores, que no permitieron hacer renovaciones de cañaverales y en muchos casos tampoco se les dio la atención mínima a las plantaciones”.
INCENDIOS La Mesa de Enlace reclama ayuda inmediata ante la “situación desesperante“
“Las pérdidas de los productores hasta el momento ya superan los $1.500 millones. Situación que los coloca económicamente al borde del quebranto“, completa el documento de la Ucijs.
Razón por la cual “le solicitamos a los gobiernos medidas urgentes para afrontar esta difícil situación y así poder garantizar la continuidad de la producción y las miles de fuentes de trabajo que dependen de esta actividad”, sostiene.
Más información, AQUÍ