Auravant, la plataforma de soluciones digitales para el agro, que cuenta con más de 80.000 usuarios y unas 12 millones de hectáreas monitoreadas, presentó en Expoagro sus últimas novedades.
Además de las soluciones digitales para el campo, la firma destacó la importancia del contacto cara a cara con los productores.
“Siempre es lindo volver a encontrarse con usuarios, clientes y empresas del sector para compartir experiencias e intercambios que nos enriquecen y nos ayudan a seguir mejorando”, destacó Fernando Calo, Chief Business Officer de Auravant
A las funcionalidades para el manejo agronómico y de gestión de la información, Auravant también cuenta con un marketplace de extensiones, que permiten a cada usuario ajustar la plataforma a la medida de sus necesidades, personalizando sus funcionalidades.
Estas extensiones han sido desarrolladas en colaboración con empresas e instituciones líderes, lo que demuestra la apuesta de Auravant por la colaboración y la integración de soluciones tecnológicas para el sector agropecuario. Entre otras firmas líderes del agro, se integraron con Case, John Deere y New Holland.
Con la digitalización del #campo como norte, nos integramos a @CaseIHArg para potenciar la agricultura digital, brindando soluciones a medida para cada uno de los actores de la cadena agroindustrial:productores, asesores y empresas de insumos y servicios 🚜🌿 pic.twitter.com/i9MFxHzd6s
— Auravant (@auravant) March 21, 2023
“Tenemos una plataforma que hace mucho más fácil el trabajo en campo, más simple para agregar valor, tanto en productores como asesores agronómicos”, enfatizó el directivo. Y agregó: “Buscamos identificar las necesidades del sector y hoy salimos con una plataforma muy completa mucha funcionalidad”.
Les compartimos algunas imágenes sobre nuestro paso por @expoagrocom 👨💻🚜🌿
🫶 Cuatro días compartidos junto a productores, asesores y referentes del sector, intercambiando conocimiento para seguir potenciando el #agro 💪💙 pic.twitter.com/sWvao97nyk
— Auravant (@auravant) March 13, 2023
SORTEO DE PLANES PROFESIONALES
En el marco de la muestra, la firma sorteó dos planes profesionales con 250 hectáreas Alta Definición (HD). Los ganadores fueron Daniel Sorrentino, productor de Vicuña Mackenna, Córdoba y el productor agropecuario Alejandro Dalmasso, oriundo de General Pico, La Pampa.
El concurso se realizó en la carpa Agtech de Expoagro, en el marco de una acción conjunta de Auravant, y la firma Planet, proveedor de informaciones e insights de la tierra. Los nuevos usuarios podrán tomar mejores decisiones basadas en datos, maximizando la productividad, disminuyendo costos y minimizando el impacto ambiental.
Ver esta publicación en Instagram
Las imágenes satelitales no solo poseen una alta resolución de 3 metros, sino que además son disponibilizadas con una frecuencia prácticamente diaria, permitiendo un seguimiento exhaustivo de los cultivos en fases críticas a lo largo de los 365 días del año.
Agricultores y asesores podrán observar la evolución de los mismos con mayor precisión en el menor intervalo de tiempo, reduciendo la incertidumbre y acelerando la toma de decisiones. Las imágenes de Planet potencian las herramientas disponibles en la plataforma web y las aplicaciones móviles en Android e iOS de Auravant, mejorando la precisión de las mediciones y ambientaciones.
En el caso de cultivos extensivos, es ideal para el seguimiento de su evolución y/o ensayos o para realizar ambientaciones y aplicaciones variables, tratamientos específicos, entre otros usos.
Para los usuarios que producen cultivos intensivos, la herramienta se vuelve imprescindible, porque se gestionan lotes o parcelas de menor superficie que requieren un seguimiento en alta resolución y frecuencia.
Además, en zonas nubosas, aumenta la posibilidad de contar con imágenes disponibles, dada la mayor recurrencia de imágenes satelitales.