AgTech Garage, el mayor Centro o Hub de innovación en América Latina especializado en la agroindustria, abrió las inscripciones para la cuarta edición del programa para potenciar startups Intensive Connection Latam.
En 2021, se presentaron 209 startups de América Latina para participar de la iniciativa y fueron seleccionadas 12, para desarrollar proyectos, junto a los Innovation Partners del hub.
Este año, siete gigantes de la agroindustria integran esta categoría y podrán escoger soluciones innovadoras para contribuir con sus desafíos dentro y fuera del campo.
Los Innovation Partners del AgTech Garage son: la empresa brasileña de papel y celulosa Suzano, el banco cooperativo Sicredi, la compañía estadounidense de máquinas John Deere, la marroquí de fertilizantes OCP, la empresa francesa de salud animal Ceva, Bunge, trading americana y Bayer, empresa global de ciencia de la vida comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura.
Las startups interesadas en participar del programa, pueden inscribirse en el Intensive Connection Latam hasta el 24 de febrero próximo por medio del enlace: https://www.agtechgarage.com/intensive-connection/ .
Las temáticas propuestas son estratégicas para continuar alimentando la innovación y la competitividad de la agroindustria.
Proceso
En la primera fase del Intensive Connection serán seleccionadas 35 startups (cinco por empresa colaboradora o innovation Partner), que se presentarán ante un comité formado por los ejecutivos de las compañías.
Luego, este comité quedará encargado de escoger las 14 que avanzan (2 por empresa) para vivir jornadas únicas, llenas de experiencias y aprendizajes, con una duración de seis meses. La lista de los 35 finalistas será divulgada el 23 de marzo y, por último, las 14 ganadoras serán conocidas el día 7 de mayo.
“Tener siete empresas líderes de sus segmentos en la agroindustria como Innovation Partners de AgTech Garage, y estar participando del Intensive Connection, demuestra la relevancia que la innovación abierta ya alcanzó en el sector. Innovando en red, con diferentes actores, nosotros y nuestros asociados ganamos celeridad para orquestar la transformación digital en el agro y promover la producción de alimentos de forma aún más sostenible”, sostuvo José Tomé, CEO de AgTech Garage
Henrique Provenzzano, Coordinador de Programas de Innovación Abierta de AgTech Garage, destacó que. “Este año tendremos encuentros con profesionales de TI, Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de las empresas asociadas, lo que potenciará resultados y aprendizajes. Esta aproximación, sin duda, traerá impactos en la cultura y en el modo como las compañías trabajan con la innovación. El hecho de que siete grandes empresas estén cooperando en un ambiente de transparencia y aprendizaje mutuo genera un valor intangible en el intercambio de experiencias y aprendizaje de metodologías, métricas y buenas prácticas de innovación abierta”, completa Provenzzano.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el programa Intensive Connection es equity free, o sea, ni las empresas asociadas ni AgTech Garage se convertirán en socios de las startups y no existe ningún compromiso inicial en este sentido.
En el período que va de mayo a octubre de 2022, las startups tendrán acceso a tutorías, networking, eventos, conexiones y todo el apoyo de AgTech Garage y de los asociados corporativos para perfeccionar sus soluciones y ganar escalabilidad. La cercanía entre las compañías y las ag&food techs puede resultar también en pruebas de concepto de productos (POCs), negocios, codesarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e incluso inversiones fuera del contexto del programa, todo para impulsar la sustentabilidad y competitividad de la agroindustria.
Las startups interesadas en participar de Intensive Connection pueden aplicar para cualquiera de los desafíos propuestos por las siete empresas asociadas de AgTech Garage y que se reproducen a continuación: