El Ministerio de Agroindustria presentó ante emprendedores bonaerenses, en Saladillo, el Programa Agroemprende que aporta financiamiento para proyectos de innovación en regiones relegadas.
“Pretendemos ser el canal que provea una herramienta directa a aquellos jóvenes rurales que no disponen hoy de financiamiento para llevar a cabo proyectos de innovación en regiones relegadas”, dijo Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Juan Manuel Barrero, asesor de la subsecretaría agroindustrial, a su vez, detalló en este encuentro realizado ayer en Saladillo, los objetivos y características del programa ante autoridades, dirigentes y miembros de diversas cámaras e instituciones empresarias y de emprendedores.
“Agroemprende Buenos Aires 2017 es un programa del Ministerio de Agroindustria, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación y con la participación del Ministerio de Agroindustria de la provincia Buenos Aires. Los objetivos principales de esta convocatoria son promover el emprendedorismo y la innovación entre los jóvenes entre 18 y 40 años, y el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas locales que contribuyan al desarrollo económico de la provincia”, explicó.
El programa ya se llevó a cabo en Catamarca el año pasado y en esa primera experiencia se aprobaron un total de 45 proyectos, de los cuales el 47% fue presentado por mujeres con una edad promedio de 29 años.
De la jornada también participaron Alberto Czernikowski, director General de Juventud de la provincia; y el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón.