El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.
Durante la jornada, se abordaron, a través de una charla, aspectos vinculados a la problemática de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo y las distintas alternativas de control. Se destacó en ese marco la importancia de trabajar en la prevención y mitigación de grupos como las orugas defoliadoras y desgranadoras, chinches y arañuelas.
Según destacaron técnicos de la cartera agroindusrtial, las plagas pueden disminuir el rinde en forma directa, afectando el número y/o peso de los granos; como así también en forma indirecta, con la reducción del área foliar, que puede llevar a caídas de la tasa crecimiento en el período crítico y/o de la disponibilidad de asimilados en el llenado.
Participaron de la jornada productores, estudiantes y profesionales de las ciudades de Pehuajó, Bolívar y Carlos Casares, entre otras.