Un grupo de 23 diferentes espacios del sector agropecuario crearon la campaña “AgroCultura: el campo en tu vida”, un espacio colaborativo para introducirse en el mundo del campo argentino y para conocer más de cerca a quiénes trabajan en él y cómo lo hacen.
Se trata de un proyecto informativo, positivo y diverso, que busca integrar miradas y crecer con nuevas ideas.
El objetivo es celebrar la diversidad, el diálogo y el encuentro, así como la empatía, entendiendo que hay muchas inquietudes y también desconocimiento de cómo se trabaja en la comunidad agropecuaria.
MIRÁ Comenzó la COP27: qué dice la declaración conjunta acordada por el Gobierno y entidades del agro
En “AgroCultura” se podrán encontrar notas de referentes en tecnología, cocina, nutrición, alimentos, bebidas y mucho más. También habrá posteos e historias que unen campo y ciudad listas para compartir y ser escuchadas en redes sociales.
“Todos los días, desde que te levantás hasta que te vas a dormir, te cruzás con un pedacito de campo”, indicaron desde la presentación.
MIRÁ Cómo funciona “la cocina” más grande de Argentina, que reduce alimentos a su mínima expresión
La meta, agregaron, es la unión para contar nuevas historias, sin prejuicios y con la mente abierta, entendiendo que las diferencias nos potencian y el respeto nos une.
INSTITUCIONES
En la conformación de “AgroCultura” están Aapresid, ABOPA, AcSoja, AEPA, AFoA, ArgenBio, ArgenTrigo, Asagir, Barbechando, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, CAENA, CampoLimpio, CAPA, Casafe, Ciafa, Cipag, Coninagro, CRA, FAA, Maizar, Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, Red Mujeres Rurales, UIA y UIPBA.