El Ministerio de Agricultura de la Nación suspendió nuevamente el pago de las compensaciones pendientes a productores agropecuarios y establecimientos que había dictaminado la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) entre 2007 y 2014.
La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 16/2020, donde se aclara que los actos administrativos que hayan reconocido las compensaciones al consumo interno quedan inhabilitados por 180 días hábiles judiciales, que se contarán a partir de la normalización de la emergencia sanitaria.
Según el texto de la normativa, la decisión tiene que ver con la pandemia de coronavirus, y recuerda que en noviembre de 2019 se prorrogó por 90 días hábiles el plazo previsto, que luego se extendió a 180. Luego, agregó, por el cambio de autoridades no se concluyeron los trámites.
Cabe resaltar que la ex Oncca recibió denuncias por su régimen de subsidios por distintas irregularidades en varios sectores de la cadena agropecuaria.