El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, sancionó dos molinos por poseer trigo no documentado en las localidades de General Rodríguez y Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires. Ambos tuvieron en los últimos 4 años suspensiones y clausuras.
En el molino de General Rodríguez se hallaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. La firma forma parte de un importante grupo molinero con antecedentes de evasión previos.
El molino de Coronel Suárez, por su parte, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado e intentó impedir el cubicaje técnico aportando una escalera muy precaria para el acceso a los silos aéreos poniendo en riesgo la integridad física del personal actuante.
La instalación de una escalera segura es un requerimiento que se le hace al molino desde hace más de 7 años y que evidencia la mala predisposición a la hora de mostrar cómo trabaja.
Se constató que seguía acopiando harina en estado de putrefacción, y produciendo harinas bajo condiciones sanitarias inapropiadas para la elaboración de alimentos de consumo humano, cuestión por la cual ya había sido clausurado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.