El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni (Misiones) presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER).
La finalidad de la iniciativa es promover y desarrollar la actividad productiva de los agricultores familiares y productores de economías regionales.
En el proyecto se destaca que el FONDAGRO será el “facilitador” de asistir financieramente a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales.
En el artículo 4 de la iniciativa se indica que los créditos que se originen en el marco del presente programa podrán destinarse a:
a) Incorporación de maquinaria y equipamiento;
b) inversiones prediales de tipo productivo;
c) incorporación del capital de trabajo necesario para el desarrollo de la producción, el agregado de valor y la comercialización;
d) solventar los costos de acceso regular al dominio de la tierra;
e) reconversión productiva.
Un aspecto destacado del programa propuesto por Schiavoni es su unidad federal, dado que invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir, así como también a “realizar las adecuaciones normativas necesarias para garantizar su cumplimiento e instar a los municipios a proceder de igual modo”.
El proyecto completo
PRONAFER – Schiavoni by Contacto Infocampo on Scribd