El Ministerio de Agricultura de la Nación bonificará créditos por más de 500 millones de pesos para el sector lácteo de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El programa consiste en una bonificación conjunta de la tasa de interés de cinco puntos por parte de la cartera que conduce Carlos Casamiquela y otros cinco puntos por parte de las provincias, lo que permitirá que el productor pague una tasa final del 11 al 15 por ciento anual.
El anuncio fue realizado ayer por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en el marco del Consejo Nacional Lechero, del que participan representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero, informó un comunicado oficial.
Se indicó que los acuerdos para implementar el crédito a los productores se realizarán con los Bancos provinciales. El financiamiento estarán destinado principalmente a capital de trabajo de productores y para pequeñas y medianas industrias lácteas. Esta acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura y las principales provincias lecheras “busca atender demandas críticas del sector que le permitan mejorar su provisión de forraje y obtener un financiamiento a tasas muy convenientes”, se informó.
Según publicó La Voz del Interior, durante el corriente año, debido al endeudamiento y el alto costo financiero, varios productores lecheros anunciaron la liquidación de planteles y su salida de la actividad.