En la localidad de Franck, provincia de Santa Fe, este miércoles 19 de febrero, la alemana KWS brindará una jornada para ir a fondo en el desarrollo de la tecnología en maíz que hace la marca.
Como parte de este encuentro, se mostrará más sobre la genética del cereal que mejor se adapta a cada zona productiva y también las recomendaciones de un manejo agronómico específico, adelantó Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto del semillero. semillero KWS.
“Este tipo de eventos, que denominamos Demostrativo Agronómico Regional (DAR), representa una oportunidad única para que los productores y asesores puedan analizar en vivo y en directo cómo se desarrollan nuestros híbridos en la región”, alienta el técnico.
AGENDA
La jornada, que comenzará a las 9.00 horas en el campo situado en el kilómetros 58 de la ruta provincial 6 (RP 6), se dividirá en cuatro bloques temáticos:
- Presentación de híbridos destinados a silaje y a cosecha de grano.
- Ensayos de nutrición con diferentes destinos.
- Una charla sobre suelos con una calicata en la dinámica de los nutrientes.
- Recomendaciones para optimizar la confección, almacenamiento y extracción del silaje.
El DAR también será escenario del lanzamiento de nuevos híbridos con biotecnología Víptera3 y VT3P. Se trata de los materiales KM 4020 VIP3 y KM 4580 VT3P destinados a silaje o doble propósito, y KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino grano.
“En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad”, afirmó Larrosa.