Más allá de la coyuntura, hay empresas que siguen apostando a la inversión y la tecnología para diferenciarse. Es el caso de AGCO Argentina que sigue invirtiendo en la digitalización de la planta de fabricación en General Rodríguez (Buenos Aires) y recientemente desarrolló una innovación en su línea de fabricación de motores.
Es importante señalar que la marca viene un proceso de inversiones con la inauguración de la planta en el año 2013 para producir tractores, luego fue el turno de la línea de motores en el año 2014, posteriormente vino la ampliación de la planta para ensamblar cosechadoras y, a finales del año pasado, avanzaron con una inversión en la línea de motores.
“Estamos lanzando la fabricación de motores electrónicos TIER 3, que implicó una inversión significativa en la línea y principalmente en el banco de pruebas. Significó un trabajo muy fuerte con los equipos de AGCO de Brasil y Finlandia ya que este lugar es una de las cuatro plantas en el mundo que fabrica el motor AGCO Power”, explica Miguel Bonino, gerente de manufactura de la marca.
MIRA LA NOTA COMPLETA.