La empresa multinacional Agco anunció hoy viernes la construcción de una nueva planta de producción de tractores en la Argentina para la cual invertirá unos 140 millones de dólares (M/u$s) en el plazo de cinco años.
“Han sido negociaciones muy duras con el gobierno nacional y con el secretario (Guillermo) Moreno, pero finalmente hemos llegado a un acuerdo”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Frank Keller, vicepresidente de la compañía.
“La inversión se desarrollará comprendiendo la construcción de la fábrica, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, señaló Keller en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en un hotel porteño.
Hoy por la mañana los directivos de la firma se reunieron con la ministra de Industria Débora Giorgi y con Moreno para ultimar los detalles de la sustitución de importaciones que deberá afrontar la compañía (ver foto).
La nueva planta industrial incluirá en sus instalaciones las áreas de manufactura, ingeniería, centro de distribución de repuestos, centro de capacitación, centro de distribución y logística, oficinas y área de exhibición de productos.
Si bien las negociaciones ya están totalmente encaminadas, aún no se hizo público dónde estará ubicada la nueva planta de Agco en la Argentina dado que “todavía no están cerradas las escrituras” del predio, según dijo Keller.
De esta manera, la firma ocupará 310 empleados en forma directa y brindará trabajo a unos 2000 empleados de concesionarias y a proveedores que emplean a más de 6000 personas en todo el país.
El comienzo de la producción está previsto para el año 2013 y tendrá en su fase final una capacidad instalada de 3500 tractores, 6000 motores y 600 máquinas viales anuales (el proyecto contempla un incremento en la producción de tractores Agco Illis).