La encíclica “verde” del papa Francisco, divulgada oficialmente este jueves, llega en un momento clave para la comunidad internacional, que en seis meses celebra una cumbre en París, Francia, para frenar el calentamiento del planeta, según los expertos citados en Infobae.
“El mensaje del Papa para pedir la protección del planeta ha sido dirigido a todo el mundo y no sólo a los católicos. El Papa busca un terreno común con los no creyentes y con las personas de otras religiones”, sostiene el vaticanista Iacopo Scaramuzzi, de la agencia Askanews.
El texto del argentino, entre las personalidades más populares e influyentes del mundo, estimado por mandatarios, políticos, líderes religiosos -como el patriarca de Constantinopla-, así como pastores, rabinos e imanes, “cuenta con un apoyo amplio y va a pesar mucho, sobre todo entre los países más católicos, como México y Brasil, potencias emergentes”, recalca Scaramuzzi.
Las consideraciones del Papa pretenden influir sobre las decisiones que se tomarán en diciembre contra el calentamiento del planeta, un tema que preocupa al 79% de los ciudadanos, según un sondeo realizado en forma simultánea en 79 países.
La encíclica, llamada ‘Laudato si’ (Alabado seas), invita a tomar acciones concretas para frenar este fenómeno causado por una explotación insensata y cuyos efectos padecen sobre todo los países más pobres.