A través de la Resolución 4102-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la postergación del pago de los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, así como también la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos, que a partir de 2018 vencerán en junio.
“El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales deberá efectuarse en los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en el mes de marzo de 2018”, indicó el organismo.
A partir de ahora, los CUIT finalizados en 0, 1, 2 o 3 tienen tiempo para pagar los anticipos hasta el día 13 inclusive, en tanto que para los terminados en 4, 5 o 6 hasta el 14 y para el resto (7, 8 o 9) será hasta el 15.
“Cuando algunas de las fechas de vencimiento coincida con día feriado o inhábil, el vencimiento se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes”, aclaró la normativa.
En tanto, las obligaciones de “presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al actual período fiscal deberán cumplirse en el mes de junio de cada año”.
La postergación incluye también a las declaraciones juradas del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta del período fiscal 2017-2018, correspondientes a las empresas o explotaciones unipersonales y a las sociedades.