El cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace, que se inició el jueves 20 de mayo y finaliza este viernes 28, ya está mostrando sus primeras consecuencias, pero advierten que la semana que viene será con “mostradores vacíos”.
Según el relevamiento de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), que despachan entre el 70 y 75% de la carne vacuna que se vende en las carnicerías de Gran Buenos Aires, “no habrá mercadería que ofrecer la semana que viene”.
Por este motivo, los matarifes realizaron un llamado al “diálogo y a la reflexión”, sin mencionar a una parte en especial, porque “en el medio hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa ‘carne’ que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir”.
Cabe destacar que en el día de hoy no ingresaron animales en el Mercado de Liniers, tal como sucedió el viernes 21, siendo éstos dos los últimos días hábiles del mercado ganadero.
Por ello la CAMyA afirma que “son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación“.