El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes que afectarán el centro y noreste de Chubut, La Pampa, este y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.
Se espera el desarrollo de tormentas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
También habrá tormentas en el este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta y Tucumán, más probablemente hacia la noche, pero no revestirán la característica de alerta según el SMN.
El organismo advirtió, además, por vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y norte de Neuquén.
Por otra parte, en el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut se pronostican vientos intensos del sector sur con ráfagas, que soplarán entre 45 km/h y 70 km/h, especialmente en el noreste de Santa Cruz y sudeste de Chubut. Asimismo, hacia las últimas horas del día se prevén abundantes precipitaciones en el noreste de Santa Cruz y el sur de Chubut.