En el marco del XXVII Congreso Anual de Aapresid, Advanta ofrecerá un taller sobre los aspectos de relevancia del cultivo de sorgo para su correcta utilización como forraje, silaje o producción de grano.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 17,30 y estará a cargo del médico veterinario Leandro Abdelhadi, asesor y productor ganadero, además de investigador asociado a la Universidad de Florida en Estados Unidos. Se presentarán resultados de ensayos de altura de corte en pastoreo directo de sorgos forrajeros con diferentes características como ser, fotosensitivos, azucarados y fotosensitivos/BMR y su impacto en la producción de materia seca.
En cuanto al sorgo, Advanta aseguró que está transitando “uno de los años más importantes dentro de la trayectoria de investigación”, ya que hace tres años la compañía lanzó al mercado la tecnología igrowthth y marcó el hito más importante del cultivo a nivel mundial. “Esta tecnología que confiere resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, fue desarrollada en Argentina para el mundo y cambió la historia del cultivo en lo que hace a su manejo”, remarcó la firma.
“El manejo de malezas, principalmente gramíneas anuales, en el cultivo de sorgo era una cuota pendiente. Desde Advanta aportamos la tecnología igrowthth para acortar la brecha de rendimiento que históricamente presentó el cultivo de sorgo entre el potencial y el real logrado en el campo “, comentó Tomás Sundblad, gerente de marketing de Advanta Semillas.
En el congreso de Aapresid, Advanta estará lanzando sus nuevos sorgos doble propósito con tecnología igrowthth, con lo cual completará así la paleta de graníferos que ya cuentan con la misma. Además, el cultivo de maíz y girasol serán protagonistas también en el stand, donde se presentarán todas las novedades sobre los nuevos híbridos para esta campaña 2019.