En el marco de la inauguración de la 4° Exposición Productiva de Catamarca, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile junto a la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de la Producción, Raúl Chico avanzaron en un acuerdo que permitirá el financiamiento a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) de diferentes actividades provinciales.
En esta oportunidad, se avanzó en un convenio que tiene como objetivo “mejorar y financiar el capital de trabajo para impulsar las buenas prácticas en olivos y vid, estimulando mejoras en productividad y calidad”, según indicó Agroindustria en un comunicado oficial.
En cuanto al sector ganadero, se apuntará a introducir mejoras genéticas y a facilitar la comercialización de los pequeños productores, para alcanzar una “optimización de los indicadores ganaderos, principalmente aumentando el stock y la tasa de extracción”.
Durante el evento, Buryaile estuvo acompañado por el coordinador del Fondo, Ernesto Ambrosetti, y se reunió también con sectores productivos de la provincia junto al diputado nacional de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.