En su discurso, el titular de la federación que agrupa a ASA, ARPOV, Caprove, CAFMA, y Casafe, recordó la “firme decisión de seguir invirtiendo, desarrollando tecnologías, proveyendo de insumos y asistencia técnica; de continuar creando puestos de trabajo directos o indirectos, y de contribuir a que nuestros productores agropecuarios sean los más competitivos del mundo”.
Aracre también pidió una rápida solución a la inseguridad en el campo, una mayor participación en responsabilidad social empresaria y reiteró un viejo pedido del sector sobre los impuestos distorsivos.
“ACTA comprende la necesidad de la solvencia fiscal, y celebra que la misma se haya alcanzado. Sin embargo, esto no debería alcanzarse por vía de impuestos distorsivos, o cargas que resten competitividad a nuestras exportaciones y recursos a nuestros productores”, aseguró el directivo.
Para la federación “se hace necesaria una reforma impositiva integral” y recordó la propuesta en este sentido realizada por el Foro de la Cadena Agroindustrial”, del cual ACTA es un activo participante.