Este martes inspectores del gobierno de Entre Ríos decomisaron 3.500 kilos de sábalos capturados de manera clandestina en aguas de jurisdicción provincial.
La carga incautada fue destinada a un comedor comunitario, aseguraron fuentes oficiales.
Las inspecciones realizadas se dan en el marco de la lucha contra la depredación del recurso ictícola a cargo del Ministerio de Producción y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Operativo
Según comunicó el gobierno entrerriano, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia intervino en inmediaciones del kilómetro 250 del río Ibicuy, tras ser notificados por Prefectura Naval Argentina de la existencia de dos embarcaciones y un camión que realizaba acopio de sábalos.
“Los efectivos de Prefectura constataron que ambas naves y su tripulación, provenientes de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, no contaban con la documentación habilitante para la práctica de la pesca y navegación, como también carecían de documentación personal“, señaló el gobierno.
Asimismo, funcionarios especificaron que los aproximadamente 3.500 kilogramos de pescado decomisado fueron inspeccionados por un profesional médico veterinario para su posterior donación al comedor comunitario de Ibicuy.
También te puede interesar: Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná