El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, firmó con el Viceministro de la Administración General de la Aduana (GACC) de la República Popular China, LI Guo, el protocolo fitosanitario para la exportación de cítricos de Argentina a ese país, durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.
“La apertura del mercado de China para los limones argentinos se logró luego de más de 20 años de complejas negociaciones técnicas. Reconocemos y agradecemos muy especialmente el trabajo técnico realizado por el SENASA con el apoyo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)”, comentó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino)”, afirmó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).
“Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Tras las aperturas que logramos de los mercados de India y Vietnam a principios de este año, China era una asignatura pendiente”, agregó Padilla.