Finalizó la edición 2020 de Semillero de Futuro, el programa de Reponsabilidad Social de Bayer creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
A partir de este año, se amplió el alcance del programa incorporando iniciativas cuyo objetivo principal sea la mitigación de enfermedades relacionadas con la alimentación; y en esta primera edición se han beneficiado tres proyectos con este foco.
“Para nosotros, programas como Semillero de Futuro son fundamentales, están en el ADN de nuestra compañía y refuerzan el compromiso de Bayer con la comunidad. Como compañía, buscamos mejorar la vida de las personas y generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Felicitamos a las 104 Organizaciones (ONGs) que presentaron este año proyectos innovadores para contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades. Llevamos 13 ediciones con este programa y sin dudas cada año nos llena de satisfacción poder fortalecer nuestro papel como empresa fundamentalmente enfocada en alimentación y salud, tanto globalmente, como en Argentina y en nuestra región”, afirmó Christophe Dumont, presidente y CEO de Bayer para Argentina y la región Cono Sur.
Con 2206 votos, 46% del total, la Fundación Siwok se consagró como la gran ganadora la décimo tercera edición de Semillero de Futuro 2020, por lo que recibirá un fondo de 3000 dólares adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, que deberá destinar a capacitaciones vinculadas a la temática de su proyecto ya presentado y beneficiado.
Este año se registraron casi el doble de los votos del año pasado, teniendo un total de 4.834 resultados a través de la página www.semillerodefuturo.com, en donde, además, se podía conocer las iniciativas de las tres organizaciones finalistas.
La ganadora, Fundación Siwok, participó con el proyecto “Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos Wichi”, que consiste en responder a la problemática del acceso al agua y la concientización y capacitación sobre la temática de la alimentación haciendo foco en aquellas familias Wichis que tienen niños/as menores de 6 años con bajo peso y/o riesgo nutricional, fortaleciendo el rol de la mujer como actor clave dentro de la dinámica de esas familias.
Se impulsarán tres acciones claves: la realización de tres perforaciones profundas, la confección de un manual de aguas en lengua Wichi y la capacitación en agricultura a las familias de la etnia Wichí. Más de 350 personas entre ellas, aproximadamente 125 niños, se beneficiarán y obtendrán una mejor calidad de vida gracias a este proyecto orientado a incrementar sus ingresos, mejorar la nutrición de lo niños y ampliando las posibilidades de un futuro mejor.
Para revivir su historia y conocer a sus protagonistas ingresá al siguiente video: https://youtu.be/V8r9LD-O_EQ
Durante el 2020 se destinaron más de 660 mil dólares a instituciones que con sus proyectos lograron beneficiar a más de 35 mil personas de forma directa en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Teniendo en cuenta esta décimo tercera edición, el programa ya destinó más de 5,3 millones de dólares (5.338.000 USD) a 380 proyectos sociales sustentables de 622 organizaciones participantes, y benefició así a más de 227 mil personas en la región (227.846).