Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) iniciaron una protesta por cuatro días, con jornadas de lucha en todo el país y un acampe frente al Congreso de la Nación, que también se replica en diferentes puntos del país.
Los ejes de la demanda de la Unión son el avance de la discusión por la “Ley de Acceso a la Tierra”, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen y la creación del “Procrear Rural”. Así, en vez de pagar alquileres abusivos.
En la protesta que se desarrollaba frente al palacio legislativo se regalaban “en forma solidaria” bolsones de alimentos que contenían productos hortícolas, producidos por pequeños productores de la economía familiar de la UTT, más la venta de otros productos alimenticios como asado y pan, informaron a Télam voceros de la organización campesina
“En Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país”, planteó Luis Tedesco, durante la protesta.
Mirá también Bodegas artesanales recibieron equipamiento para producir
Jornadas
Las jornadas de protesta que comenzaron este lunes y finalizarán el próximo jueves, e incluyen también la realización de un festival cultural, charlas, talleres y proyecciones, entre otras iniciativas.
Asimismo, habrá actividades de protestas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.