El Senasa informó que comenzó la etapa de inscripción para los exportadores y plantas de proceso para la exportación de arveja seca (Pisum sativum) con destino a China, en el marco del protocolo suscripto entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) y del Decreto 177/16 del organismo del país asiático.
Según indicó en la información oficial, la pre-inscripción “relevará el universo de empresas exportadoras y/o procesadoras interesadas en participar de la exportación” del producto, y aclaró que “el ingreso a este registro estará sujeta a la aprobación del organismo”.
Los formularios de inscripción pueden descargarse aquí, y deben enviarse completos junto al resto de la documentación requerida vía correo postal a la Dirección de Calidad Agroalimentaria /Coordinación de Productos Granarios, Azopardo 1020 – 1° piso, C.P. 1107, CABA., o al mail granarios@senasa.gob.ar.
El inicio de las operaciones de exportación se realizará una vez concretada la visita de inspección por parte de las autoridades del AQSIQ.
Asimismo, las plantas de proceso o almacenamiento deberán posibilitar al personal del Senasa la extracción de muestra de granos de arveja para cumplir con el sistema de vigilancia de plagas acordado con China.