El gobierno de China aprobó los protocolos sanitarios para el ingreso de 1.000 t de citrus argentino en ese país y existen empresas con interés concreto que presentaron pedidos para comprar naranjas, mandarinas y pomelos. Así lo confirmó a Infocampo José Mouliá luego de la visita al gigante asiático. El ex funcionario de la SagpyA representa a los empresarios nucleados en la Cámara de Exportadores de Cítricos del NEA y participó de la misión que realizaron los gobernadores de la Región Centro. Adelantó que un grupo de citricultores concretará en Shanghai del 26 al 30 de abril negocios para comenzar con los envíos. “Estamos muy satisfechos por los negocios concretos que comenzarán a darse debido a que éste es un mercado con características especiales. China sigue siendo un país comunista y tiene costumbres de consumo muy diferentes de las occidentales”, dijo el asesor privado que ya había viajado hace un mes para realizar los contactos necesarios para que al arribo de la comitiva que visitó el lejano país las reuniones y visitas pudieran avanzar en la concreción de negocios.
Estuvieron en el mercado de frutas y verduras de Shanghai y de allí surgió el interés concreto de las empresas Shanghai Longwu y Fruit Company para la importación de fruta fresca.
Asimismo, Mouliá comentó que dentro de los encuentros concretaron reuniones para la exportación de jugo fresco de citrus.
Verónica Puig – vpuig@infobae.com