La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) eligió este jueves a Marcelo Torres como su nuevo presidente.
Así lo adelantaron los expresidentes de la entidad, María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo y Pedro Vignau. Torres reemplaza al mandatario saliente, David Roggero. Hasta ahora, venía desempeñándose como vicepresidente de Roggero.
https://twitter.com/PiluGiraudo/status/1646565024230408211?s=20
El nuevo titular de Aapresid es un ingeniero agrónomo y productor marplatense, miembro de la regional Aapresid de esa ciudad del sudeste bonaerense.
Es además director del Grupo Ceres Tolvas, una empresa que posee 22 plantas de acopio en las que administra 700.000 toneladas anuales de granos, 23 agronomías y tres concesionarios John Deere, con cinco unidades de negocio que operan en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.
https://twitter.com/pedrovigneau/status/1646563281287381006
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
En un comunicado difundido más tard, Aapresid amplió que Torres estará acompañado en la vicepresidencia por Tomás Oesterheld y que como Secretario se designó a Nicolás Bronzovich.
En cuanto al resto de los cargos:
- Prosecretario: Hernán Dillon.
- Tesorero: Ramón García.
- Protesorero: Jorge Gambale.
- Vocales: José Galvano, Santiago Guazzelli, Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti, Martín Lahitte, Omar Peroggi, Guillermo Rivetti, Martín Marino, Isabel Lizaso, María Augusta González, Daniel Cotorás y Carolina Meiller.
- Comisión Revisora de Cuentas: Gabriel Sandín, Paola Díaz, Alberto Balbarrey, Ana Inés Errazquin, Hernán Mújica y Agustín Torriglia.
“Asumir este nuevo rol es un honor y una de las tareas más desafiantes que he tenido en mi vida. El hecho de que los socios hayan depositado su confianza en mí, me da la fuerza para llevar adelante estos próximos años”, enfatizó Torres al asumir.
Y continuó: “Veo esta nueva designación como la continuidad de una gestión ya expuesta como vicepresidente, en donde las líneas de trabajo van a ser muy similares: capturar el valor en lo que hacemos, que tiene baja huella ambiental, trabajar desde el productor hacia el consumidor y dar a conocer todas las acciones que hemos logrado y lograremos por captar menor huella de Carbono y medirnos“.
Para Torres, “Argentina y Aapresid, son referente globales de la adopción de estos sistemas sustentables de Siembra Directa (SD)” y “el gran desafío es mostrarle al mundo que estos sistemas sustentables con baja huella ambiental, apoyado en la ciencia y la tecnología, con el protagonista del productor desde la innovación, es la respuesta para sostener la demanda creciente de bienes y servicios y mitigar el cambio climático”.