Publicidad Cerrar X

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.

infocampo

El precio de la miel está evidenciando un excelente momento de precios. De acuerdo al seguimiento mensual, que realiza el equipo de INTA-PROAPI y la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde octubre de 2019 hasta este mes, los precios promedio de la miel a granel duplicaron su valor. 

Bajo este apartado de análisis pasó de 95 pesos por kilo a 185 pesos. Entre las causas analizadas, que destaca INTA-Proapi, está el incremento del precio de la miel a granel debido a las variaciones en el comercio internacional: mayores restricciones para la miel proveniente de China y señales qué evidencian un aumento en la demanda de la miel genuina como la argentina por parte de los principales mercados mundiales de la miel (Estados Unidos/Unión Europea).

Precio de miel a granel Octubre 2020

Hasta el momento, igualmente, aclaran que en la mayoría de las regiones relevadas se registraron pocas operaciones o no hubo operaciones, debido a la escasez de miel porque en algunas zonas recién se ha iniciado la cosecha y en otras todavía no se ha iniciado.

MIEL FRACCIONADA

A nivel país, el precio promedio ponderado de miel fraccionada registró incrementos para el caso minorista (9%), en cambio, tuvo una pequeña diminución para feria-consumidor final (1%) y la alternativa supermercado (1%) con respecto al mes de septiembre.

Los precios promedios fueron de 253 pesos por kilo, en comercio minorista, de 300 pesos por kilo en feria/consumidor final y de 392 pesos por kilo en supermercado. 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!