La perspectiva climática semanal comenzará con el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, registrando escasa actividad sobre el centro y el sur de su extensión, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, detrás del frente arribará una masa de aire frío, causando un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola.
Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros netamente invernales.
Por su parte, durante la mayor parte de la perspectiva climática en EE.UU., persistirá un sistema de alta presión sub-tropical, produciendo un marcado ascenso térmico, en el sur del área agrícola norteamericana.
Posteriormente se desarrollará un frente de baja presión extendiéndose desde el norte hacia el sur de las Planicies, provocando precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana.
Hacia el final de la perspectiva arribará una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico por debajo de lo normal para la época.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí