La tecnología avanza muy rápido para el monitoreo de cultivos. Lo que era probable de realizarse a solo algunos años atrás, ahora, es posible.
La plataforma de agricultura digital Auravant lanzó una nueva funcionalidad que permite importar imágenes de alta resolución, de manera ágil y rápida, captadas por drones.
Así lo que anteriormente se dificultaba manipular y editar con fines agronómicos, pueden incorporarse con facilidad a la plataforma para ser comparadas con otras capas -como mapas de rendimiento y altimetrías- y generar ambientaciones.
Las imágenes de alta calidad obtenidas mediante el uso de drones permiten visualizar los cultivos con mayor resolución que las imágenes satelitales. De esta manera, se convierten en un aliado ideal para el monitoreo de cultivos extensivos y constituyen un gran complemento en los extensivos.
“Muchos de nuestros usuarios usan drones en distintos ciclos de su proceso productivo y estaban esperando esta funcionalidad para agregar valor a su trabajo”, precisó Fernando Calo, CMO de Auravant,