El exministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo propuso importar cortes populares para bajar el precio de la carne.
La idea se basa en una receta uruguaya que, según explicó, le permitió al país vecino convertirse en el “mayor exportador per cápita de carnes del mundo”.
“Argentina cierra las exportaciones para hacer bajar los precios de la carne, repitiendo un viejo y conocido error. Uruguay demostró cómo mantener precios de cortes populares sin cerrar exportaciones e importando cortes”, expresó Domingo, que podría ser candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.
Su gestión al frente de Economía fue durante la gobernación de Alberto Weretilneck y siguió con Arabela Carreras hasta que fue reemplazado por Luis Vaisberg. Ahora, es el titular de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.
“Uruguay es el mayor exportador per cápita de carnes del mundo. Ante el aumento local de los precios, en lugar de cerrar exportaciones, abrió las importaciones para los cortes populares. Bajaron los precios manteniendo las exportaciones”, explicó en Domingo su cuenta de Twitter.
En ese sentido, recordó que en 2006 Argentina cerró las exportaciones de carne para hacer bajar los precios y el resultado fue que “los precios siguieron subiendo, se achicó la producción, se destruyeron mercados que habían sido ganados con mucho esfuerzo y cayó el ingreso de divisas”.