Este miércoles el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), dará a conocer su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos y los operadores de Chicago tomaron la jornada de hoy para resguardarse.
De esta manera, una salida importante de los fondos especulativos produjo un baja considerable en los precios de los cereales, donde el maíz restó más de 8 dólares y el trigo más de 11 dólares.
Para el caso de la soja, la cautela en la rueda de hoy, llevó al poroto a cerrar con una baja que no superó el dólar, donde los contratos de julio finalizaron con un precio de 583 u$s/tn.
En relación al maíz, y según señala en su análisis diario la corredor a Granar, fueron más de 50.000 los contratos liquidados por los fondos.
Se mantiene la expectativa que algunos lotes de Estados Unidos que se iban a cultivar con soja pasen a maíz, lo que podría aumentar la expectativa de producción del país norteamericano.
Esto llevó a que el cereal cerrara para los contratos de julio con un valor de 280 u$s/tn.
Para el caso del trigo, la posibilidad que haya más maíz en Estados Unidos le quita peso al sustento del trigo forrajero, por lo cual en la jornada primo las bajas.
En detalle, el trigo cerró el día con una pérdida superior a los 11 dólares, donde las posiciones de julio fijaron un precio de 268 u$s/tn.