El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que la provincia está “produciendo cada vez más quesos y de mejor calidad”, y evaluó que “ahora que hay una economía abierta al mundo, se abre una enorme cantidad de oportunidades en materia de exportaciones”.
Así se expresó Sarquis en la inauguración de La “Semana del Queso”, acompañado por sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.
La muestra de quesos, coordinada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, y busca “promocionar” las diferentes variedades de quesos que se producen en el territorio provincial.
“Estamos haciendo un gran trabajo con las cámaras, las entidades y los productores para desarrollar la industria láctea, que genera agregado de valor y puestos de trabajo”, agregó el funcionario.
La Semana del Queso se extenderá hasta el 20 de noviembre, y en ese marco, se desarrollarán simultáneamente eventos dirigidos especialmente a zonas de las cuencas lecheras de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, donde habrá degustaciones y jornadas de difusión.